DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL FORTALECE COORDINACIÓN OPERATIVA CON LA DGSPE

Con el objetivo de reforzar las tareas preventivas y de esta manera inhibir la comisión de delitos en la entidad, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que el pasado jueves se estableció una reunión de trabajo con mandos operativos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE)
Fue en las instalaciones de la Comandancia Central Municipal, en donde el Comisario de la corporación Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, reforzó de manera conjunta las estrategias de prevención, vigilancia y seguridad.
Jiménez Arcadia mencionó que el trabajo en equipo es fundamental para combatir los hechos delictivos que afectan a la ciudadanía y, sobre todo, brindar tranquilidad y salvaguardar su integridad y bienes materiales.
En dicha reunión los encargados de las Comandancias Norte, Sur, Poniente y Oriente se mostraron a favor de sostener reuniones con los jefes de área de la Policía Estatal, ya que de esa manera se mantiene mayor coordinación y se agiliza la atención de apoyos a la sociedad.

Asimismo, se fortalecerán los Dispositivos de Seguridad y vigilancia que se realizan de manera conjunta en distintos sectores de la zona metropolitana, en los cuales participan efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal.
De igual manera en el tema de vialidad, se implementarán operativos para brindar mayor fluidez a las vías con mayor afluencia vehicular, como carretera 57, Zona Industrial entre otras.
Además, dichas reuniones serán de manera periódica, afinando en cada una de ellas las estrategias planteadas.
Finalmente, con estas acciones se refrenda el compromiso del Ayuntamiento de la capital y Gobierno del Estado en conjuntar acciones de seguridad que beneficien a la ciudadanía.

Dejar una contestacion