DGSPM REGISTRA REDUCCIÓN DE ACCIDENTES VIALES POR CONTINGENCIA SANITARIA

Las vialidades en la capital potosina han registrado una disminución en el aforo vehicular y en el número de accidentes viales, así lo estimó el titular de la Policía Vial de la capital, Filemón Juárez Santana, quien agregó que durante la contingencia sanitaria por el coronavirus se mantendrán activos los operativos de seguridad vial.
El funcionario municipal señaló que tras la entrada en vigor de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, se ha observado una reducción de hasta 60 por ciento en el tráfico vehicular en las principales avenidas de la ciudad y por tanto, un menor número de accidentes viales.
“Nos hemos dado cuenta que mucha gente se queda en casa, esto se refleja en los accidentes vehiculares, la semana pasada se registraron alrededor de 30 percances y en lo que va de esta semana son menos de 20”.
Juárez Santana indicó que los efectivos de la Policía Vial mantendrán la operatividad de los dispositivos “Centro Seguro” y “Jaguar” enfocados a la prevención de faltas administrativas o hechos delictivos, así como los dispositivos “Chatarra” y “Carrusel” destinados a mantener la seguridad en las vialidades de la ciudad.
En relación al operativo “Barredora”, el director de la Policía Vial expuso que en lo que va de la semana se han retirado alrededor de 300 objetos, siendo un número menor en comparación a los días previos en que se estableciera la contingencia sanitaria.
Agregó que durante el periodo de emergencia sanitaria, el personal de policial vial se mantendrá activo para la atención de cualquier incidencia, en coordinación con las áreas de Servicios Municipales, Protección Civil, Comercio y Desarrollo Económico.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que se mantenga en casa, siga indicaciones de las autoridades y llevar una higiene adecuada ante la contingencia COVID-19.

Dejar una contestacion