DGSPM MANTIENE COORDINACIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES PARA APOYO A LA CIUDADANÍA

Durante el pasado jueves la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) continúo con los apoyos a la población con traslado a sitios libres de encharcamientos.
El Director General de la corporación, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, indicó que por parte de Policía Vial y Fuerzas Municipales se trasladó a un aproximado de 520 personas que se encontraban en vía pública o cruceros que presentaban alto nivel de agua a sitios seguros o traslados a domicilios particulares quien lo solicitara, asimismo se asistieron a 18 conductores y sus familias al quedar varados sus vehículos, se realizaron restricciones viales en Río Santiago y Españita, así como en los desniveles de Plaza San Luis, glorieta Bocanegra, puente “Naranja” y Othón.
Además, el Centro de Control y Comando C3, realizó 65 canalizaciones de apoyo y mantuvo video vigilancia permanente en los distintos sectores de la capital.
Jiménez Arcadia, exhortó a la población a respetar las restricciones viales que se realizan en los accesos de vía rápida de la ciudad, añadió que por el momento no se realizaron multas a los ciudadanos que no respetaban los señalamientos, ya que la prioridad es salvaguardar su integridad.
El jefe policiaco enfatizó que la coordinación es primordial, y se trabaja al momento con instancias de los tres órdenes de gobierno en cualquier situación que se requiera.
En otro tema, mencionó que se mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como con la Secretaría De la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal para brindar mayor presencia policial e inhibir la comisión de delitos en diversas colonias de la capital en las que pudiera presentarse un índice de delitos.
Finalmente señaló que los oficiales de la DGSPM se mantienen activos diariamente y trabajan con la finalidad de atender y apoyar los requerimientos ciudadanos, siendo en esta temporada de lluvias una mayor respuesta por parte de los agentes.

Dejar una contestacion