DGSPM COORDINARÁ ACCIONES CON SSPE Y FGE PARA COMBATIR EL ROBO DE VEHÍCULOS

En una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal define nuevas estrategias para atender la incidencia delictiva de robo a vehículos en la capital potosina.
El titular de la corporación municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia habló de las circunstancias en las que estas modalidades delictivas se presentan en la ciudad y expuso que, para ello, ya se cuenta con operativos específicos coordinados con autoridades estatales.
Indicó que hoy en día, la corporación municipal cuenta con un banco de datos el cual permite conocer los rostros e identificar a personas que se dedican a actividades delictivas, mismo que se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Fiscalía del Estado a fin de contar con un historial donde las autoridades puedan conocer la reincidencia.
“Se trata de crear un historial o banco de datos donde sepamos que cuatro o cinco veces (una persona) ha sido detenida y que nos permita focalizar la acción operativa”.
Jiménez Arcadia indicó que cada robo de vehículos tiene características particulares y la incidencia se ha registrado en lugares indistintos tanto en estacionamientos públicos, plazas comerciales o en vía pública. Agregó que el área donde son tirados o son recuperados también tiene su proceso de detección y es ahí donde se focalizan los operativos.
“No es solamente el robo como tal, tenemos que ir a donde están las piezas, traemos ya un acuerdo con la Fiscalía y con la Secretaría de Seguridad Pública para hacer otro tipo de operativos”, declaró el funcionario municipal.

Dejar una contestacion