DETENIDO POR PROBABLE HOMICIDIO EN SAN JUANICO EL GRANDE SLP

• El presunto disparó a la víctima desde un automóvil en movimiento
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 33 años de edad, como presunto responsable del delito de homicidio calificado en la localidad San Juanico El Grande, perteneciente a la ciudad capital.
Los hechos ocurrieron en el mes de junio del 2018, cuando un grupo de personas se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes afuera de una tienda de abarrotes, con motivo de la celebración de la fiesta patronal de la comunidad.
Según la versión de los testigos, la víctima pasó caminando por el lugar y Omar comenzó a discutir con él sin motivo aparente, y para evitar problemas, el ahora occiso se retiró del lugar en el vehículo de uno de sus amigos con los que se encontraba en la fiesta patronal, pero se percataron que el agresor los comenzó a seguir en otra unidad.
Al intentar perder al hombre, este comenzó a realizar varias detonaciones de fuego, logrando herir a la víctima, quien fue llevada a recibir atención médica a la clínica más cercana, sin embargo, por la gravedad de las lesiones perdió la vida.
Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Dirección General de Métodos de Investigación de la FGESLP, se trasladaron al nosocomio para iniciar con la indagación correspondiente sobre lo sucedido, obteniendo información suficiente para dar con el paradero del o los responsables.
Una vez que se obtuvieron los datos de prueba y fueron aportados a la carpeta de investigación, se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y Tribunal Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Regional sala sede San Luis Potosí.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron detener al imputado en el camino vecinal de San Juanico El Chico y trasladado a los separos de la corporación, con la finalidad de que sea puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Dejar una contestacion