Confía Luis González que promesa de AMLO de declarar Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito sea respetada

El presidente de la organización Cambio de Ruta, Luis González Lozano confió que el mensaje expresado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la capital Potosina sea respetado y cumplido por el gobierno del estado, para declarar Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito y evitar la urbanización de inmobiliarias.

«Confiemos que la petición del Gobernador Carreras y la promesa de protección del Presidente López Obrador a los potosinos, sea sobre la totalidad de la SSM, es decir, sobre las 81 mil hectáreas; que efectivamente esto conlleve la cancelación definitiva de todo proyecto inmobiliario (iniciado o por iniciar) u de cualquier otro giro/actividad incompatible con la zona».

Recordó además lo que pasa con la Sierra de Álvarez, en donde refirió afectaciones «por la indolencia de la CONANP» al omitir la publicación de un plan de manejo por más de 38 años.

Así también, la asignación de los recursos suficientes para que la Sierra de San Miguelito se recupere correctamente del reciente incendio forestal que la daño en un casi 20% de su extensión

Dejar una contestacion