CON UN ARSENAL, CAPTURAN AL PRESUNTO LÍDER Y A OTROS INGREGANTES DEL CJNG EN GUANAJUATO

La Fiscalía General de Guanajuato dio un duro golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad de León.
Elementos de la dependencia, en coordinación con autoridades municipales, del estado y federales, desarticularon una importante célula delictiva, encabezada por el “Michigan”, objetivo prioritario de esa organización criminal. Además, se decomisó un importante arsenal y drogas.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato detalló que Rafael, apodado el “Michigan”, era jefe de plaza del CJNG; luego de un enfrentamiento entre delincuentes y policías, en el que murió un elemento, se ordenó un operativo, dando como resultado el cateo a 20 domicilios en la ciudad de León, que culminó con la captura del sujeto y otras personas relacionadas con el cártel.
Además de la captura de este líder del CJNG en la ciudad, se logró la detención de María Noelia, quien sería la segunda al mando de la organización criminal, y 14 personas más identificadas como: Jorge Alberto, María del Rocío, Jorge Luis, Lucia, María Karina, Rebeca Yareli, Ismael Alejandro, Magda Adriana, Óscar Arturo, Guadalupe Monserrat, Erick, Aldo Fernando, Eduardo, Petra
Decomiso de arsenal y diversas drogas
Asimismo, detalló la Fiscalía de Guanajuato, se aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos, cargadores, granadas, droga, dinero, básculas, vehículos y diversos objetos.
En el gran golpe, decomisaron más de 160 kg de droga, siete vehículos, una motocicleta, 777 mil 500 pesos. 20 armas de fuego, largas y cortas, 369 cartuchos útiles y 30 cargadores.

Dejar una contestacion