CENTROS PENITENCIARIOS DE SAN LUIS POTOSÍ ACATAN MEDIDAS DE SEGURIDAD POR COVID-19

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de los trabajos que se encuentra realizando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para contener el Covid-19, se han implementado medidas de seguridad y avisos visuales en todos los penales del Estado, esto, para que las personas privadas de su libertad, custodios y personal administrativo, no se vean expuestos a esta enfermedad.
Por su parte, también se está realizando la instalación de señalética sobre medidas de higiene tanto para visitantes, PPL’s y personal de los centros penitenciarios, a fin de que también en sus hogares se realicen las medidas de higiene.
El personal de Salud de los penales, por su parte, se encuentran atendiendo las medidas de seguridad a respecto, además, se mantiene una estrecha vigilancia ante casos de enfermedades respiratorias en los PPL’s.
Las visitas, por el momento, no se encuentran restringidas, excepto a personas que presenten cuadros de enfermedades respiratorias, por lo que se hace además un llamado a los familiares de PPLs, sobre todo personas de la tercera edad y menores, a evitar la visita al menos por el tiempo de la alerta sanitaria, dado que son el grupo más propenso al coronavirus.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra trabajando de forma cercana a la Secretaría de Salud, siguiendo todas las recomendaciones y actualizaciones sobre el Covid-19.
Se exhorta a la población en general a seguir las medidas de contención implementadas y llamar al número 800-123-88-88, si se presenta algún síntoma o sospecha de estar afectado por coronavirus.

Dejar una contestacion