ASÍ TRANSLARADON AL “COCO”, AUTOR DE MASACRES EN TRES MUNICIPIOS DE GUANAJUATO

Guanajuato. – Capturan a Ricardo “N”, alias “El Coco y/o “El Tito”, presunto autor de masacres en los municipios de Irapuato, Silao y Romita donde se cree asesinó a una veintena de personas a mediados de septiembre.
La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer la detención del presunto autor de los ataques en Irapuato, Silao y Romita los días 13 y 17 de septiembre de 2022. Ricardo, conocido como “Coco” o “Tito” contaba con distintas órdenes de captura por su presunta relación con estos crímenes.
Al momento de su detención, al “Coco” le aseguraron un arma nueve milímetros de uso exclusivo del Ejército, misma arma que podría estar relacionada con la muerte de al menos 20 personas en los citados municipios, en días donde Guanajuato se convirtió en tendencia por las imágenes sobre hechos delictivos que circularon en redes sociales.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato señaló que el presunto autor de las masacres, en estas zonas de Guanajuato, disparó contra los elementos de la Agencia de Investigación Criminal durante el operativo para capturarlo.
“Al momento de la detención, el criminal accionó su arma en contra de los Agentes de Investigación Criminal, quienes tácticamente lograron su captura”; FGE Guanajuato
El martes 13 de septiembre, en la colonia Constitución de Apatzingán, del municipio de Irapuato, ejecutaron a tres hombres y a una mujer. Mientras tanto, en la colonia Lucio Cabañas mataron a tres hombres y en un hospital fallecieron dos adultos y un adolescente.
El 17 de septiembre, en el interior de una casa de la comunidad San Juan de Durán, en el municipio de Silao, dos mujeres, una menor de edad y un hombre fueron ejecutados. Posteriormente, en la comunidad El Escoplo, del municipio de Romita, cinco personas fueron asesinados.

Dejar una contestacion