APAGA SUS LUCES LA CASA BLANCA POR PRIMERA VEZ EN 131 AÑOS

El descontento contra el gobierno de Donald Trump por parte de los estadounidenses creció este 2020 debido a sus comentarios sexistas, a su gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19 que comenzó en marzo ignorando el peligro de que se extendiera por todo el país y sobre todo por sus declaraciones racistas y «políticamente incorrectas». La semana pasada, un trágico evento fue la gota que derramó el vaso: George Floyd, un afroamericano, murió durante un violento arresto policiaco que fue grabado y se volvió viral en las redes sociales.
Por esta razón, la muerte de George Floyd fue el detonate para que miles de personas olvidarán el aislamiento social debido a la pandemia por Covid 19 y salieran a las calles con una demanda que se ha clamado por años: “Basta de racismo”. Este descontento llegó de manera más intensa y violenta a Washington D.C y hasta a las afueras de la Casa Blanca (donde reside Donald Trumpcon su familia); con información de Glamour.
Justo ayer por la noche, una serie de incendios rodeó el recinto político haciendo que se tomara una decisión extrema, apagar por completo las luces de la Casa Blanca y evacuar al presidente para ‘mantenerlo sano y salvo’.
El día 1 de junio del 2020 pasará a la historia como un monumental día, ya que por primera vez desde 1889, la Casa Blanca apagó sus luces y su presidente, Donald Trump (junto con su familia) tuvo que ser refugiado debido a las intensas manifestaciones alrededor de la casa presidencial.
Después la publicación del video del grupo Anonymous con los nombres de los supuestos implicados en fiestas llenas de excesos, el caos invadió aún más Washington en las primeras horas de este lunes. Tanto el presidente Donald Trump como su familia tuvieron que ser puestos en un bunker de acuerdo a los protocolos de seguridad que deben seguirse, para mantener a salvo al mandatario. Hasta el momento la situación no llega a “código rojo” por lo que la familia Trump no ha sido trasladada fuera del búnker y se mantienen a salvo, afirma la revista CNN.

Dejar una contestacion