AMLO DESCARTA TOQUE DE QUEDA

Al detallar que en caso que se necesite implementar un Plan DN-III por el coronavirus, éste consistirá en desplegar los conocimientos que tienen las Fuerzas Armadas en el manejo de situaciones de gravedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a implementar un toque de queda, como ocurre en otras naciones.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que respeta las decisiones de tomen otros gobiernos de decretar toques de queda como medida para detener la propagación de Covid-19, pero garantizó que su gobierno no lo hará porque, indicó, se está construyendo una auténtica democracia.
«Estamos preparados medicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, los espacios, las camas suficientes en centros de salud, en hospitales, los medicamentos necesarios y, si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III con este propósito, vamos a contar, como siempre lo han hecho, con el apoyo del Ejército, de la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones. Está todo el gobierno preparado», dijo en su conferencia matutina.
El presidente encabezó la ceremonia de clausura del cuarto escalafón del curso de Formación Inicial para la Guardia Nacional en el Campo Militar 37, ubicado en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, sin la medida de sana distancia impuesta por las autoridades sanitarias ante la contingencia por el coronavirus.
Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo aplicaron gel antibacterial a los asistentes.

Dejar una contestacion