ADOPTA INE SLP MEDIDAS PREVENTIVAS CON MOTIVO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

San Luis Potosí, S.L.P.- En atención a las instrucciones giradas por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), tras aprobar las medidas encaminadas a la protección tanto de la ciudadanía como de los propios trabajadores del Instituto, en San Luis Potosí se implementaron los debidos protocolos de prevención.
El Delegado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que, a partir de este miércoles, los 22 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE en todo el Estado emprenden acciones de limpieza y sanitización en las instalaciones físicas mediante el uso de gel antibacterial y toallas para la limpieza frecuente de los instrumentos que se utilizan para el trámite de la credencial para votar.
De igual forma, se disminuye en 70% el aforo de las salas de espera en cada módulo para distribuir a las y los ciudadanos con un metro de separación entre sí.
Por lo anterior, se adoptará la medida consistente en que, a partir del próximo lunes 23 de marzo, la atención en los MAC será sólo a través de citas previamente establecidas y, en caso de ser necesario y si así lo determinan las instancias de salud, se cerrarán temporalmente.
Respecto a la protección de las y los trabajadores del INE, se procurará que las actividades se realicen con el personal mínimo indispensable en oficinas, se definirá la implementación de guardias presenciales en casos que, por su naturaleza, sean de carácter urgente. En los demás casos, el trabajo podrá realizarse en casa, con apoyo de las herramientas tecnológicas y de comunicación a distancia disponibles.
Se exceptuará de las guardias presenciales a quienes tengan algún síntoma o enfermedad respiratoria, o que formen parte de un grupo de riesgo, tales como, mayores de 60 años, con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias; así como mujeres embarazadas, o madres y padres con hijos en edad escolar de hasta nivel medio superior.
Con relación a la acreditación de observadores electorales para el proceso electoral de los Estados de Coahuila e Hidalgo, la atención se brindará previa cita en las instalaciones de la Junta Local y las juntas distritales en el Estado.
Finalmente, subrayó que a partir de esta fecha y hasta el 19 de abril no correrán plazos procesales en la tramitación y sustanciación de los procedimientos administrativos que son competencia de los diversos órganos de este Instituto.

Dejar una contestacion