ACTIVIDADES CULTURALES EN S.L.P. PRESENCIALES Y VIRTUALES


 Distintas sedes de la ciudad llevarán a cabo actividades con aforos del 40% con público presencial y transmisión vía redes sociales

San Luis Potosí, S.L.P.- Para continuar con la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de brindar acceso a la cultura a las y los potosinos en un marco de seguridad sanitaria, la Secretaría de Cultura continuará sus actividades en formato híbrido con un aforo máximo en recintos del 40 por ciento y con transmisiones a través de las redes sociales. La mayoría serán de entrada libre.
La secretaria de Cultura Martha Elizabeth Torres Méndez, aseguró que en cada uno de los espacios donde se lleven a cabo actividades, la prioridad es y será la salud de las y los visitantes, por lo que cada uno contará con filtros sanitarios y se apegarán a las medidas establecidas por las autoridades en materia de salud.
Para fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños, todos los martes y sábados de enero hay actividad en el Paralibros del Jardín de San Francisco: los martes de las 17:00 a las 19:00 horas y los sábados de las 15:00 a las 17:00 horas, en donde podrán leer algunos textos sugeridos por el cuentacuentos Gustavo Antonio Salazar Pérez.
La galería de arte del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes ofrece una propuesta visual para las y los potosinos, y la primera en estrenar la galería es Viridiana/ shula del trance, que presenta su exposición de arte textil “En trance”. El museo Laberinto abre de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.
El Museo Nacional de la Máscara invita a visitar sus salas a través de un recorrido virtual 360, que incluye su colección de máscaras zoomorfas. Por su arte, el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona continúa con sus domingos de cine y tendrá la proyección de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I”, el 23 de enero a las 13:00 horas; entrada con boleto del museo.
El viernes 21 de enero, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del natalicio del músico y compositor potosino Julián Carrillo -autor de la teoría del Sonido 13-, la
Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí transmitirá la versión multimedia de la ópera “Matilde”, dirigida por el Maestro José Miramontes Zapata.
Asimismo, el Museo Francisco Cossío trae una nueva exposición; se trata de “Aquí-Ahora”, de la artista plástica potosina Guadalupe López Wogñis, que abrirá sus puertas el jueves 20 de enero a las 19:00 horas en la Sala Potosina, con 27 pinturas, una instalación y 23 piezas de cerámica.

Dejar una contestacion