** También, la PDI estableció la ubicación de una joven de 16 años
San Luis Potosí, S.L.P.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, tras el trabajo de la Policía de Investigación (PDI), logró la ubicación de tres personas que estaban siendo buscadas por sus familias en territorio potosino.
Ello derivado de las denuncias realizadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos; mismas que tras ser informadas, los agentes investigadores adscritos inmediatamente comenzaron con las acciones necesarias para lograr su localización.
Inicialmente, Angélica, de 41 años de edad, y su hija, Grecia, de 11 años, sostuvieron una entrevista con un agente del Ministerio Público. Durante la conversación, la madre declaró que su ausencia fue una elección propia, motivada por razones personales que la llevaron a irse de su vivienda.
Sin embargo, explicó que ambas se encuentran viviendo en otro lugar y que permanecen en buen estado de salud.
Del mismo modo, se logró establecer la ubicación de una joven de 16 años, quien señaló que estuvo en casa de su pareja sentimental, pero que ya se encuentra reintegrada en su hogar en compañía de sus familiares.
De esta manera, un agente del Ministerio Público corroboró la información obtenida y solicitó la desactivación de las fichas emitidas, inmediatamente el ente de procuración de justicia procedió con la baja de sus fichas que estaban activas en sus canales oficiales.