Pekín. – La Oficina de Deportes de la ciudad oriental china de Hangzhou anunció este viernes la cancelación de un partido amistoso que la selección argentina de fútbol debía jugar en marzo, en medio de la polémica por la ausencia de Leo Messi de un partido de exhibición en Hong Kong.
La oficina afirmó que “no se dan las condiciones” para la disputa del evento, recoge el diario local Global Times, pocas horas después de la ausencia de Lionel Messi en el partido que el Inter Miami jugó el pasado domingo contra una selección de Hong Kong debido a unas molestias en el abductor y que ha levantado ampollas en el gigante asiático.
La Asociación del Fútbol Argentino había confirmado de manera oficial que la selección argentina disputaría dos partidos amistosos en China en marzo de 2024.
El equipo de Lionel Scaloni debía medirse ante Nigeria en Hangzhou, indicó la entidad en su sitio web.
El segundo compromiso anunciado era ante Costa de Marfil en Pekín, sobre el que aún no hay cancelación oficial.
El partido de exhibición que enfrentó el domingo a la selección hongkonesa con el Inter de Miami pretendía ser un espectáculo, pero se convirtió en un relato de desencanto y rabia generalizada, ya que la leyenda del fútbol argentino ni siquiera se puso los botines y miró el partido desde un costado, por unas molestias.
Prensa y aficionados chinos han criticado a Messi estos por su supuesta actitud «impasible» e «inexpresiva» durante su estancia en Hong Kong mientras que en Japón, donde disputó el miércoles media hora de partido en otro amistoso, «parecía otra persona» y «saludaba a todo el mundo».
Messi se disculpó con sus aficionados chinos en la red social Weibo, similar a X, justo antes del partido del miércoles, diciendo que fue «una verdadera lástima» no poder jugar en Hong Kong por lesión.
El club de Messi, el Inter Miami, aclaró por su parte que simplemente era «demasiado arriesgado» que Messi jugara.
Tatler Asia, la empresa organizadora del duelo, aseguró hoy en un comunicado que reembolsará el 50 por ciento del precio de las entradas tras las críticas recibidas por la ausencia del argentino.