San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los diferentes patrullajes de seguridad y vigilancia, implementados por la Guardia Civil Estatal (GCE), 17 personas resultaron detenidas, luego de que fueran sorprendidas en probable posesión de droga.
Uno de los hechos ocurrió dentro de las acciones de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional, elementos estatales y militares detuvieron a Diego “N” de 34 años de edad y a Rodolfo “N” de 26 años, en la colonia Tercera Chica, luego de asegurarles tres dosis de “cristal”; a su vez, un menor de 16 años, fue detenido en el fraccionamiento San Humberto, luego de asegurarle una dosis de marihuana; José “N” de 24 años fue detenido con una dosis de marihuana, en la colonia General I. Martínez; otro de los hechos ocurrió en la colonia San Nicolás de los Jassos, Ángel “N” de 19 años, fue detenido con una dosis de “cristal”.
En la colonia Las Piedras, Josafhat “N” de 24 años, fue detenido con una dosis de marihuana; mientras que en la colonia Nuevo Progreso, Diego “N” de 30 años, fue sorprendido con dos dosis de “cristal” y un vehículo marca Seat, línea Ibiza; un joven de 17 años, fue detenido en la colonia Mártires de la Revolución, con una bolsa que contenía marihuana; a su vez, en la colonia Los Molinos, Erick “N” de 18 años, quedó detenido con una dosis de marihuana.
Durante los operativos en la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez, Oscar “N” de 39 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana y una de “cristal”; mientras que en la colonia San Felipe, Oscar “N” de 19 años, fue detenido con una dosis de marihuana y un cigarro de este mismo enervante; en la colonia Valle de la Palma, Ricardo “N” de 35 años y José “N” de 25 años, fueron detenidos con siete dosis de “cristal” y una motocicleta; en el fraccionamiento Puerta Real, Carlos “N” de 34 años, fue asegurado con una dosis de “cristal”.
Por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, en el Libramiento Sur, fue detenido Zahir “N” de 18 años, con una dosis de marihuana; mientras que en la colonia Tetuán, Jesús “N” de 18 años, fue detenido con dos dosis de marihuana; por último, en la colonia San Rafael, en el municipio de Rioverde, Marco “N” de 20 años, fue asegurado con una dosis de marihuana.
Los detenidos fueron informados del probable delito en el que incurrían y de los derechos que por ley le corresponden, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado con la droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.