21 de abril de 2026
VECINOS-1

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Cansados de padecer del vital líquido, para las necesidades más básicas, vecinos de la colonia Azaleas, se plantaron en la carretera a Matehuala, en protesta ante la crisis que padecen desde hace más de dos meses.

El grupo de inconformes salieron de sus domicilios y se dirigieron a la carretera a Matehuala, la cual bloquearon sobre la lateral, a la altura de la avenida Valentín Amador, lo que generó caos vial en esa zona.

Ante la manifestación cientos de automovilistas y demás conductores, se vieron afectados, al no poder llegar a sus destinos correspondientes.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, afirmaron que tienen aproximadamente dos meses sin agua en sus casas, además de indicar que las encargadas de la colonia están condicionando la entrega del vital líquido a los vecinos, al afirmar que solo les dan agua de las pipas a los que tienen la tarjeta verde, afiliados al partido verde.

Fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Vial, para abanderar ese importante cruce, y activar vías alternas, en espera que se presentaron funcionarios de INTERAPAS, y llegar a un diálogo que favorezca a los afectados.