Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Resultado de los recorridos de vigilancia, proximidad social y seguridad implementados por elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se logró la detención de cinco hombres involucrados en posibles delitos contra la salud en las colonias Primero de Mayo, 21 de Marzo, Expropiación Petrolera, La Virgen y Cabecera Municipal.
Derivado de la presencia de patrullas y de sus recorridos en distintas calles y colonias del municipio, Miguel “N”, de 21 años, fue detenido por poseer una bolsa que contenía hierba verde seca con características similares a la marihuana, en una intervención realizada en la calle Niños Héroes, de la colonia Primero de Mayo.
También, en hechos distintos y atendiendo denuncias ciudadanas por alterar el orden público, se detuvo a Juan “N”, de 29 años, en la calle León García de la colonia 21 de Marzo, y a Alejandro “N” de 28 años, en la calle Galeana de la colonia Expropiación Petrolera. Ambos individuos traían entre sus pertenencias una bolsa con hierba verde seca con características similares a la marihuana.
Más tarde, en la calle Leona Vicario, en Cabecera Municipal, se detuvo a Miguel “N”, quien escandalizaba en la vía pública y entre sus pertenencias se le detectó una bolsita que contenía hierba verde seca con características similares a la marihuana.
Finalmente, se detuvo a un menor de 17 años en la avenida San Ramiel, de la colonia La Virgen, quien alteraba el orden público y entre sus pertenencias tenía una bolsa con hierba verde seca con características similares a la marihuana.
A todos los individuos se les informó la razón de su detención, explicándoles que serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde un agente del Ministerio Público definirá su situación jurídica.




