VUELVE MORELOS A SEMÁFORO ROJO

Para detener el ritmo acelerado de contagios y hospitalizaciones por el coronavirus SARS-CoV-2, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su gabinete determinaron colocar al estado en el color rojo del semáforo epidemiológico. «Hemos tenido que decidir entre hacer lo fácil y lo correcto, por lo que sin titubear optamos por salvaguardar la vida de nuestra población», dijo el mandatario.
Desde el martes pasado, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú, declaró a Morelos en emergencia sanitaria por la multiplicación de contagios de Covid-19, y advirtió que podrían pasar del color naranja al rojo para inhibir la movilidad y prevenir la saturación hospitalaria. Con ese escenario adverso, el gobernador anunció las restricciones del semáforo rojo que aplicarán a partir de este jueves 24 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, con la posibilidad de regresar a semáforo naranja siempre y cuando los indicadores de salud lo permitan.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez, informó que el semáforo rojo permite únicamente actividades esenciales, como servicios médicos y de apoyo en todo el sistema de Salud, así como las que participen en su abasto, servicios y proveeduría, además de los sectores adicionales de economía, como los bancos y servicios financieros. El semáforo en rojo también permite actividades en notarías, venta y distribución de energéticos, gasolineras y gas; generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas; se permite la apertura de mercados y supermercados a 50% de aforo y una persona por familia, tiendas de abarrotes y venta de alimentos preparados.

Dejar una contestacion