VISITÓ LA UASLP SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR LUCIANO CONCHEIRO


San Luis Potosí, S.L.P.- “Es impresionante lo que está haciendo la UASLP, no me cuesta ningún trabajo decirlo porque creo que lo primero que debemos hacer desde el gobierno es aprender desde donde se está avanzando y construir precisamente sobre esas experiencias y esas prácticas”, afirmó el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, durante la visita de trabajo y reunión que sostuvo con directores y funcionarios y que encabezó el rector maestro en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el doctor Francisco Marmolejo Cervantes, especialista líder en Educación Superior del Banco Mundial; el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga y la secretaria académica maestra Dolores Lastras Martínez, con la finalidad de conocer el desarrollo y crecimiento de la UASLP.
Ahí el rector mostró al funcionario federal los indicadores universitarios más destacados, así como el crecimiento y desarrollo institucional. Le mencionó que la UASLP está en todo el Estado a través de sus ocho campus, con 100 carreras, 96 posgrados a una población estudiantil de 32 mil alumnos de licenciatura y posgrado que representa el 63 por ciento de la cobertura en el estado. Destacó las fortalezas de la Universidad en la investigación con más de 32 institutos y centros de investigación de alto nivel; la difusión cultural que anualmente genera más de 2 mil 200 productos y actividades culturales. La vinculación con los sectores social, productivo y empresarial. Y en materia de transparencia y rendición de cuentas la UASLP está dentro de las 10 instituciones a nivel nacional sin observaciones de sus auditorías lo que demuestra el buen uso de sus recursos económicos.
El Dr. Luciano Concheiro reiteró “hoy la propuesta que ustedes tienen sobre el plan curricular de la trasformación de la Universidad, creo que es fundamental. Coincidimos plenamente a partir del Artículo 3º de la educación en colocar en el centro a los estudiantes, colocarlos en el centro significa revolucionar la universidad misma. Porque somos congruentes con ello, debemos pensar desde la inclusión, y en el conjunto de educación superior y voltear hacia atrás y quizá hacia adelante en todo lo que significa la inserción social, nuestra innovación de corte social, nuestro compromiso en nuestro entorno que ha sido planteado aquí”.

Dejar una contestacion