“VEMOS CON BUENOS OJOS LA FUSIÓN DE TELEVISA CON UNIVISIÓN EN STREAMING”: LÓPEZ OBRADOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su gobierno ve con “buenos ojos” la fusión entre Televisa y Univisión, ya que es la alianza en medios de comunicación más grande en español y prevalece la inversión mexicana.
Al iniciar la conferencia de prensa matutina con 35 minutos de retraso, dijo que cuando le anunciaron la fusión les pidió respetar a los migrantes y no promover la discriminación en sus plataformas.
Destacó que, a diferencia de otros sexenios y de conformidad con las leyes fiscales, por esta operación “se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública de nuestro país”.
Informo al pueblo de México que ayer se realizó la fusión de Televisa con Univisión y se constituyó la compañía de medios en español más grande del mundo, en términos económicos el tamaño de la operación es aproximadamente 100 mil millones de pesos, la audiencia potencial que tendrá esta nueva empresa será de 600 millones de personas que hablan español en el mundo, la lengua castellana.
López Obrador dijo que los contenidos llegarán a 164 millones de mexicanos en el país y en Estados Unidos.
Comentó que los directivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia; y de Univisión, Wade Davis, le informaron de la fusión.

Dejar una contestacion