VEINTE PERSONAS CAPTURO LA FISCALÍA EN PRIMERA SEMANA DE MARZO

• Destaca la detención de un probable feminicida de dos mujeres en El Jaralito
• También se detuvo al presunto responsable de la muerte del ex alcalde de Xilitla

San Luis Potosí, S.L.P.- Se informó que por diferentes delitos, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por medio de la Policía de Investigación, logró la detención de 20 personas durante la primera semana de este 2019, de los cuales, 18 fueron por órdenes de aprehensión y dos por flagrancia.
Los policiacos detuvieron a cinco personas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; tres por violación; dos por lesiones; dos por homicidio calificado; una por robo de vehículo; otro por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; uno por despojo; uno más por portación de armas prohibidas; uno por feminicidio y uno por delitos contra la salud.
Mientras que a través del convenio de colaboración que tiene San Luis Potosí con otras entidades federativas del país, detuvo a una persona por el delito de secuestro exprés en apoyo a las autoridades de Tamaulipas y a otra por sustracción de menores, en colaboración con la policía de Guanajuato.
Las 20 personas detenidas son del sexo masculino y sus capturas se llevaron a cabo en los municipios de Xilitla; Villa de Zaragoza; Ciudad Fernández; Santa María del Río; San Vicente Tancuayalab; Ciudad valles; Rayón; Soledad de Graciano Sánchez y la ciudad capital.
Entre las detenciones destaca la de un sujeto acusado de la muerte a dos mujeres en junio del 2017 en la localidad El Jaralito, quienes presentaban traumatismo craneoencefálico; una de ellas sin las extremidades superiores y la otra se encontraba sin extremidades inferiores.
Por lo que agentes de la Unidad Especializada de Investigación en Homicidios y Feminicidios lograron esclarecer los hechos e identificaron al presunto responsable, Edgar Eduardo de 26 años, quien había huido a Monterrey, Nuevo León, tratando de escapar de la acción de la justicia.
También se detuvo a un joven de 17 años, presunto responsable de la muerte de un hombre hallado en el interior de una camioneta, en un camino de terracería por el rumbo al aeropuerto, en hechos ocurridos a principios del mes de enero.
Asimismo, esta semana también se detuvo a un hombre que presuntamente estranguló a una mujer en su propio domicilio, en la colonia La Pimienta, en el municipio de Ciudad Valles, en hechos ocurridos el día 16 de junio de 2016.
Finalmente, destaca la detención del presunto responsable de haberle disparado al ex presidente municipal de Xilitla y provocarle su muerte hace unos días; el sujeto fue capturado cuando intentaba cruzar el Río Bravo, en la frontera de Tamaulipas con la Unión Americana, ya que intentaba evitar la acción de la justicia.

Dejar una contestacion