VEINTE AÑOS DE PRISIÓN PARA TRES INDIVIDUOS POR EL CRIMEN DE UN IMITADOR DE JUAN GABRIEL

• La víctima acababa de tener una presentación artística en Tampamolón cuando fue ultimado en 2017
Tancanhuitz, S.L.P.- Litigantes de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de tres sujetos, quienes resultaron responsables del homicidio de un conocido imitador.
En la audiencia de individualización de la pena, el Juez informó a los ahora sentenciados sobre el tiempo que pasaran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Xolol, además de establecer una cantidad monetaria como reparación del daño para la familia del occiso.
Fue el 23 de julio de 2017, cuando la víctima de 47 años de edad, regresaba en compañía de su hijo menor de edad de las fiestas patronales del municipio de Tampamolón Corona en done había tenido una presentación artística imitando a “Juan Gabriel”, y al momento de transitar por el eje Xolol-Tamuín fue interceptado por los tres señalados, quienes le cerraron el paso y le dispararon en varias ocasiones para después huir del lugar.
Su hijo de 13 años, intentó pedir ayuda y condujo la camioneta hasta la presidencia municipal de Tancanhuitz, sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales al llegar.
Tras lo ocurrido y gracias al trabajo de investigación realizado por agentes de la Fiscalía, se logró establecer la identidad de los responsables como Luis Fernando de 26 años de edad; German y Celso, ambos de 29 años, por lo que los datos de prueba fueron integrados a la carpeta, con lo que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control quien obsequió las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos en su momento.
Al ser cumplimentados los mandamientos judiciales, los tres implicados fueron vinculados a proceso y tras cumplir con las etapas, el Tribunal de Oralidad encontró los elementos necesarios para establecer la responsabilidad de los detenidos, siendo declarados culpables del delito de homicidio calificado.
Los tres sentenciados estarán compurgando su pena en el centro de reinserción social de Xolol, en Tancanhuitz.

Dejar una contestacion