Vecinos del fraccionamiento Industrial San Luis, ya no Aguantan a Invasores de Terrenos

De un tiempo a la fecha, vecinos del fraccionamiento Industrial San Luis, viven con zozobra y temor ante la presencia de un considerable grupo de personas que se han ido adueñando de terrenos colindantes con dicho fraccionamiento.

Afectados que por temor a represalias pidieron omitir sus nombres, señalaron que desde el año pasado, comenzaron los problemas para ellos, cuando paracaidistas comenzaron a apropiarse de predios aledaños a su fraccionamiento.

Estos terrenos invadidos se encuentran por la avenida Observatorio hasta el eje 104.

Desde tal invasión, los vecinos de Industrial San Luis y Don Miguel, afirman que se han suscitado robos en casas-habitación, robo de vehículos, asaltos a mano armada, tanto a trabajadores como a madres de familia, a quienes con pistola en mano las han despojado de sus carteras y teléfonos celulares, todo esto incluso a plena luz del día.

Los paracaidistas, también rompieron un ducto de agua potable, para conectarse clandestinamente, dejando a gran parte de los habitantes de ese sector sin agua, además de la fuga que generaron.

Muchas personas que han sufrido robos, no han querido denunciar al admitir que tienen miedo, porque esas personas son muy conflictivas.

Los afectados han escuchado decir a esos invasores, que se apropiarán de todos esos terrenos “al fin que son federales” y tal parece que hasta las autoridades les tienen miedo, al no intervenir, incluso se rumora que presuntamente el actual presidente municipal ya les cedió dichos predios.

Através de escritos le han pedido a su presidenta del Comité de Prevención al Delito a través de la Participación Ciudadana, señora María de la Luz Hernández Castillo, su apoyo, por estar sufriendo mucha inseguridad. Dicha presidenta a su vez envió un escrito al gobernador del Estado, Juan Manuel Carrera López, exponiéndole la situación que actualmente se vive en la Industrial San Luis, pero no han obtenido respuesta alguna.

De lo anterior también se le notificó al Instituto de la Vivienda del Estado de San Luis Potosí, con fecha 14 de noviembre de 2018, donde se le está dando seguimiento a la problemática.

También existe una denuncia formal en la Fiscalía, mesa 7, número de expediente 3100/1/2018.

Este martes 19 se hará cambio de la Junta de Mejoras y dicen los vecinos que, una de las que está en la “contiendan” es una mujer de nombre Vicenta, la que le dice a la gente que si votan por ella les va a dar terrenos, pero solo los está engañando, lo cual ha causado malestar de los afectados si queda de presidenta la mencionada mujer, por lo cual piden la intervención de las autoridades competentes a través de esta denuncia pública.

Dejar una contestacion