VACUNAS CHINAS VAN A 14 ESTADOS

Las vacunas de fase 3 de la empresa china CanSino Biologics que llegarán a México se distribuirán en 14 entidades federativas, cinco de éstas se ubican entre las que reportan el mayor número de contagios y defunciones por Covid-19.
Los 14 estados del país que recibirán las vacunas para probar la efectividad y seguridad de la vacuna son Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.
De estas entidades, al menos ocho se encuentran en medio de un repunte de contagios, como Chihuahua, que tiene una ocupación hospitalaria cercana a 90% en camas generales y 65% en camas con ventilador; Durango también regresó a semáforo rojo. Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León se encuentran entre los estados con incrementos en los números de positivos a Covid, así como en cifras de hospitalizaciones.
En contraste, seis estados en los que también se aplicarán las dosis entre voluntarios mantienen el descenso de personas hospitalizadas y decesos: Morelos, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Michoacán y Oaxaca.
Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López (PRI), informó que el lunes, el canciller Ebrard les comunicó que México será el primer país de América Latina en participar en este ensayo global fase III de CanSino Biologics.
Se superan los 92 mil decesos
En el panorama nacional, la Ssa informó anoche que México contabilizó 92 mil 593 defunciones por Covid-19, 493 más que el pasado lunes, así como un acumulado de 938 mil 405 contagios, un incremento de 5 mil 250 con respecto al día previo.

Dejar una contestacion