VACUNARÁN CONTRA CORONAVIRUS A MAESTROS DE CINCO ESTADOS; APUESTAN POR REGRESO A ESCUELAS

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que se vacunará contra COVID-19 a casi 530 mil maestros de estados con semáforo epidemiológico en color verde y a finales de este mes a los adultos mayores de 50 a 59 años de edad.
En la conferencia de prensa matutina durante la presentación de “El pulso de la salud”, señaló que se vacunará a personal educativo en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.
Hasta el momento solo se ha inmunizado a maestros en Campeche, la entidad que se ha visto menos afectada por el coronavirus SARS-CoV-2 y ha permanecido el mayor tiempo en semáforo verde.
Detalló que, para la aplicación al personal educativo —unos 529 mil 989– se organizarán células de vacunación independiente al correcaminos en donde participarán las secretarías de Salud estatales e ISSSTE.
Afirmó que, a finales de abril se comenzará la inmunización de adultos de 50 a 59 años de edad, para que a finales de junio estén protegidas 12 millones de personas.
Indicó que, este lunes se aplicaron 419 mil 217 dosis, con lo que suman 11 millones 844 mil vacunas aplicadas de 16 millones 900 mil 850 dosis recibidas.
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que son 12 semanas que la pandemia sigue disminuyendo en sus principales indicadores a nivel nacional y reiteró su llamado a la población a no confiarse, mantener las medidas sanitarias para evitar que haya una tercera ola de contagios.

Dejar una contestacion