VA A PRISIÓN PREVENTIVA UNO DE DOS INDIVIDUOS POR PROBABLE ROBO A UNA CASA EN LOMAS DEL TECNOLÓGICO


** Obtuvieron un botín cercano al medio millón de pesos
** Fue detectado y detenido en la Ciudad de México
San Luis Potosí, S.L.P.- Por su supuesta intervención en el delito de robo calificado en la ciudad de San Luis Potosí, un sujeto fue vinculado a proceso tras los indicios presentados por litigadores de procuración de justicia especializados en la investigación del robo de casa habitación, industria y comercio.
En el proceso penal la autoridad judicial a cargo del asunto les indicó a las personas que intervienen, un periodo de un mes para que se lleve a cabo la investigación complementaria.
Asimismo, le decretó la medida cautelar que mantendrá en prisión preventiva oficiosa al imputado hasta que se esclarezca en su totalidad este caso.
El individuo responde al nombre de Giovanny, el cual fue identificado por policías investigadores, luego que efectuaron las indagatorias por el robo perpetrado a un domicilio de la Privada del Ribeiro de la colonia Lomas del Tecnológico.
Los afectados en su ausencia fueron despojados de 434 mil pesos en dinero en efectivo y de cuatro relojes de distintas marcas.
Los primeros actos de investigación arrojaron a dos presuntos responsables, entre ellos la persona mencionada.
Las acciones penales iniciadas por un agente del Ministerio Público fueron de ayuda para que el presunto fuera asegurado por medio de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en la delegación de Azcapotzalco de la Ciudad de México.
Al ser regresado a territorio potosino, el indiciado fue presentado ante un Juez de Control y se dio inició a la audiencia inicial donde se aportaron los medios de prueba suficientes para que se le decretara el auto de vinculación a proceso.
Posteriormente, fue recluido en el centro penitenciario de la ciudad capital, sitio en el que estará en prisión preventiva oficiosa.

Dejar una contestacion