“URGENTE QUE SE DESTINEN RECURSOS FEDERALES A LOS MUNICIPIOS PARA COMBATIR LOS INCENDIOS QUE AFECTAN A SLP”

Es urgente que el Gobierno Federal destine recursos a San Luis Potosí que permitan a los municipios hacer frente al estiaje y a los crecientes incendios que se han estado presentando en el estado.
Lo anterior lo señaló la diputada María del Rosario Berridi Echavarría al referirse a las complicaciones que enfrentan las autoridades municipales para contrarrestar los desastres que están dejando a su paso los incendios y la severa sequía.
Destacó que como representante del IV Distrito local, en municipios como Mexquitic de Carmona ya han comenzado a presentarse incendios, aunque pequeños en comparación con los que se han suscitado en otros municipios, los cuales deben poner en alerta a autoridades y habitantes de la zona.
Dijo que, “lamentablemente se dieron recortes de parte del Gobierno Federal a los presupuestos de los estados y los municipios y, ahora se tienen problemas para hacer frente los desastres, por lo tanto, se deben cuidar muy bien los recursos y pedir apoyos extraordinarios para poder atender las contingencias”. La diputada agregó que se viene la temporada más difícil para el estado de San Luis Potosí con sequía y fuertes vientos, por ello, hizo un llamado a las autoridades para que coordinen esfuerzos para prevenir y atender cualquier contingencia, y a la población que vista zonas turísticas para que depositen la basura en los lugares designados para ello, así como evitar tirar colillas de cigarros o encender fogatas que por no apagarlas adecuadamente son las que generan las tragedias que acaban con el patrimonio de los potosinos que viven en esos municipios.

Dejar una contestacion