UNO DE DOS HAMPONES FUE DETENIDO POR ASALTO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

• El sujeto presuntamente ingresó al establecimiento y amagó a empleados y clientes

San Luis Potosí, S.L.P.- Un hombre de 37 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), debido a que contaba una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en un robo por asalto perpetrado a una tienda de conveniencia ubicada al norte de la ciudad capital.
La Fiscalía General del Estado detalló que fue el 20 de noviembre de 2019, cuando se iniciaron los primeros actos de investigación por parte de policías investigadores después de que recibieran, a través del número de emergencia, la solicitud de su presencia por parte de empleados de una tienda de conveniencia ubicada en avenida Hernán Cortés en la colonia Las Piedras.
Al arribar a la ubicación señalada, se entrevistaron con las personas que pidieron el apoyo, las cuales indicaron que momentos antes habían ingresado un par de sujetos y los amagaron con el arma de fuego, ordenándoles que les dieran todo el efectivo de la caja registradora.
Los afectados por temor a que les realizaran algún daño, hicieron lo que les pedía; y de igual manera, los individuos realizaron lo mismo con clientes que se encontraban al interior de la tienda, logrando despojar de sus celulares y carteras, para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Para las indagatorias respectivas, los agentes de la Fiscalía implementaron estrategias de inteligencia, y recolección de pruebas por medio de trabajo de campo, y así, determinaron que uno de los participantes responde al de nombre José Enrique y era una persona que se dedicaba al robo de tiendas de conveniencia en la capital potosina, por lo que procedieron añadir esta información a la carpeta de investigación.
Para la cumplimentación del mandato girado, agentes de la Dirección de Métodos de Investigación, aplicaron tácticas de búsqueda, las cuales se vieron concluidas cuando aprehendieron al hombre mientras transitaba por calles del centro Histórico de San Luis Potosí y trasladado al Centro Penitenciario de La Pila.

Dejar una contestacion