UNA PAREJA FUE VINCULADA A PROCESO POR PROBABLE SECUESTRO

• Un hombre y una mujer fueron capturados en flagrancia en el fraccionamiento Olinda

San Luis Potosí, S.L.P.- Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron vincular a proceso a un hombre y a una mujer acusados por el delito de secuestro, en hechos ocurridos hace unos días en la delegación de Villa de Pozos, en la ciudad capital.
En la audiencia inicial, los fiscales solicitaron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el Juez de Control la otorgó, además de que dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras ambas partes aportan otros datos de prueba a la carpeta respectiva.
Fue el pasado ocho de abril del año en curso, cuando los familiares de la víctima informaron a las autoridades que esta había sido sustraída por varios sujetos armados de su taller mecánico, en la colonia Industrial Mexicana, de donde se la llevaron junto con el vehículo en el que arribó al negocio.
Horas después, los presuntos secuestradores comenzaron a llamar a la familia para exigirles cierta cantidad por liberar al afectado, de lo contrario le quitarían la vida y nunca más lo volverían a ver, además, amenazaron con llevarse a otros familiares si no cumplían con sus exigencias.
Los afectados denunciaron los hechos y recibieron atención y asesoría de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, iniciando un trabajo de inteligencia junto con la Policía de Investigación (PDI), logrando de esta forma ubicar a la persona privada de su libertad en el fraccionamiento Olinda, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos.
De esta forma, se localizó y rescató a la víctima sana y salva, logrando detener en el lugar a Julio de 51 años de edad y Esmeralda de 44 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, iniciando en ese momento su proceso legal.

Dejar una contestacion