UN TOTAL DE 27 PERSONAS DETUVO PERSONAL DE LA FISCALÍA DURANTE SEGUNDA SEMANA DE JULIO

• Se cumplimentaron 6 órdenes de aprehensión por homicidio y 4 por violación
SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de su Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo la detención de 27 personas de las cuales veintiuno fueron aseguradas por medio de orden de aprehensión, una por orden de aprehensión en reclusión, una más por orden de reaprehensión y cuatro personas en flagrancia, esto en el periodo que comprende la segunda semana del mes de julio.
Las detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Moctezuma, Ciudad Valles, Rioverde, San Martín Chalchicuatla, Tamazunchale y Ahualulco.
De esos aseguramientos los 25 son personas del sexo masculino y 2 del sexo femenino.
Los agentes de la PDI detuvieron a 6 personas por homicidio en sus diversas modalidades;
5 más por lesiones; 4 por violación; 1 por abuso sexual; 1 por corrupción de menores; 4 personas por robo; 1 por despojo; 2 por violencia familiar; 1 sujeto por portación de armas prohibidas y 2 contra la seguridad de tránsito.
En las detenciones sobresale la de un sujeto como presunto responsable del delito de homicidio del DJ israelí más y una persona, quienes perdieran la vida mientras se encontraban en una fiesta el pasado 29 junio en la localidad Tierra Nueva.
El presunto fue identificado como Víctor “N” quien se encuentra en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila respondiendo también por otro homicidio.
Además, se suma el arresto de dos hombres como presuntos responsables de robo calificado a una empresa ubicada en Villa de Pozos, considerados objetivos crimínales ya que se presume que se encuentran relacionados en varios robos en la Zona Industrial de San Luis Potosí.
De igual manera se logró la detención de un hombre de 57 años por el probable delito de corrupción de menores en el municipio de Rioverde, cabe hacer mención que esta Fiscalía ya contaba con una investigación para dar con el paradero de las víctimas.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica.

Dejar una contestacion