UN TOTAL DE 246 PERSONAS, ASÍ COMO 10 MENORES DE EDAD, FUERON DETENIDOS POR DISTINTOS HECHOS EN PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE

San Luis Potosí, S.L.P.- La Dirección General del Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de SLP, presentó a las autoridades correspondientes a 246 personas y 10 menores infractores, tan solo en la primera semana del presente mes.
Fue un total de 217 personas presentadas ante el Juez Calificador por distintas faltas al Bando de Policía y Gobierno en su artículo 10 fracción VII por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública fue un total de 79 personas; en su fracción VIII, 74 personas por consumir sustancias tóxicas en la vía pública; en su fracción II, por alterar el orden público fueron 34 personas remitidas.
De igual manera en las fracciones XX, I, y IV del mismo artículo se detuvieron 9 personas.
Asimismo, en el artículo 14 fracciones VII y II un total de 16 personas.
También cinco personas detenidas, por realizar sus necesidades fisiológicas en vía pública, faltando al artículo 12, fracción XIV.
Dentro de las remisiones se suman 10 más, al ser menores de edad por faltas como consumo de sustancias tóxicas e ingerir bebidas embriagantes, ambos hechos en vía pública, quienes fueron canalizados a trabajo social.
Además, se realizó la detención de 27 personas presentadas ante la Fiscalía General del Estado por delitos como allanamiento, posesión de narcóticos, portación de arma prohibida, violencia familiar, robo a negocio, lesiones, ultrajes a la autoridad, daños en las cosas, robó a casa habitación, y robo equiparado de vehículo.
Dos personas del sexo masculino fueron llevadas ante la Fiscalía General de la República por portación de arma de fuego y cartuchos útiles.
Finalmente, dijo la DGSPM que mantiene el firme compromiso de actuar ante hechos de delito, así como actos que pudieran generar algún hecho delictivo en el que se vea afectada la sociedad y bienes materiales.

Dejar una contestacion