UN JOVEN FUE DETENIDO POR PRESUNTA VIOLACIÓN EN CONTRA DE UNA MENOR DE EDAD

• La víctima fue contactada por su agresor por medio de la red social Facebook
San Luis Potosí, S.L.P.- Un joven de 21 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, ilícito cometido en contra de una menor de edad de identidad reservada; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Fue durante el mes de marzo de 2019, cuando la víctima de 12 años de edad, fue contactada por medio de la red social Facebook, por un sujeto identificado como Ramón, quien después de un tiempo logró que la niña accediera a encontrase con él en un sitio.
El ahora detenido convenció a la víctima de acompañarlo a un domicilio en donde a la fuerza la obligó a mantener relaciones sexuales, situación que le provocó a la menor una serie de lesiones en sus partes íntimas, además de mantener durante más de 24 horas retenida e incomunicada.
Cabe señalar que esta persona también forzó a la menor a consumir bebidas embriagantes y algunas sustancias prohibidas, por lo que al decidir contar lo ocurrido, fue acompañada a denunciar ante las autoridades de la Fiscalía, en donde de inmediato se dio inicio con las indagatorias correspondientes por parte de elementos de la PDI.
Mediante los trabajos realizados, los agentes obtuvieron datos de prueba suficientes, los cuales fueron aportados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público logró judicializar la carpeta y solicitar al Juez de Control el mandamiento en contra del señalado.
Al conocer la respuesta afirmativa por parte de la autoridad judicial, el personal activo de la coordinación de Delitos Sexuales comenzó con el operativo de ubicación y localización del presunto, logrando su detención en inmediaciones del fraccionamiento Nuestra Señora de la Salud en la capital potosina, en donde le fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra.

Dejar una contestacion