UASLP interpone denuncia por pintas en edificio central

El pasado domingo durante la manifestación de colectivos de feministas en contra de las violencias que sufren las mujeres, un grupo realizó algunas pintas sobre el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ante las quejas mediáticas que se han vertido por acoso, ante ello, se presentó una denuncia.

Las pintas fueron borradas ese mismo día, sin embargo, el abogado general de la UASLP, Juan Manuel Reynoso Sandoval, dio a conocer que este miércoles se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado.

Explicó que el Edificio Central es un inmueble histórico que está en resguardo de la Universidad, por lo que se presentó la denuncia para que sea la autoridad la que determine si hay actos constitutivos de delito, la UASLP no es propietaria del edificio histórico, por lo que se tiene que poner en aviso cualquier daño que éste presente.

A raíz de dicha investigación la propia autoridad determinará si se aplican sanciones y cuáles serían.

Al respecto, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que internamente no habrá acciones en contra de las personas responsables de las pintas, si son alumnas las que hicieron las pintas.

Dejar una contestacion