¿Tu crush no te pela? tips para ligar, según la ciencia

Aunque no es una receta, estos consejos podrían ayudarte a conquistar a quien se robó tu corazón.

Bien dicen por ahí que el ligue es todo un arte e igual que en otras cosas del arte, la ciencia siempre tiene algo que decir al respecto. Algún secreto que nos ayude a descifrar aquello que escapa a nuestros ojos y que pueda ayudarnos a entender un poco más cómo funciona todo. 

Así la ciencia también se dio a la tarea de darnos los tips que prácticamente son infalibles para conquistar a cualquiera (si, también a tu crush), y nosotros te los contamos a ti, pero primero hablemos de por qué nos cuesta tanto trabajo coquetear. 

El coqueteo está ligado al sistema límbico, aquellas partes antiguas del cerebro humano que controlan los impulsos basados ​​en la supervivencia, entre ellos, la sexualidad. Desde este punto de vista, esta actividad puede entenderse como un comportamiento impulsivo que toma a nuestro intelecto como rehén.

Pero hace mucho tiempo, los humanos dejamos de ser puro instinto, ahora nos regimos por normas tanto culturales como sociales y morales. Es aquí donde el miedo entra en juego; romper estas reglas, pasar por el rechazo o acercarse a alguien en un momento inapropiado puede hacernos perder cierto estatus social y eso es más que inadmisible. 

Ahora sí, va la lista que estabas esperando: 

Confianza en su justa medida

De acuerdo con el doctor Ivan Joseph, autor del libro «You Got This», la confianza no es algo con lo que se nace sino que se desarrolla con el tiempo y a la hora de conquistar a alguien es vital mostrarla sin llegar a ser arrogante. 

De acuerdo con Joseph, debes coquetear en repetidas ocasiones para no dejar lugar a dudas, demuestra que crees en ti como persona y menciona en las conversaciones las cualidades positivas que aportarás a la relación. 

Sonríe 

Este consejo va en dos sentidos; primero te servirá para relajarte porque como dicen Simone Schnall y James D. Laird, los sentimientos son consecuencia de tus actos, así que si sonríes, te sentirás más feliz. 

Las mismo tiempo, personas felices son más accesibles y atractivas porque su felicidad nos infecta. Por el contrario, las personas malhumoradas hacen que los demás se sientan mal y son muy poco accesibles. 

Contacto visual 

En un estudio publicado en el Journal of Research in Personality, los participantes fueron emparejados con extraños del sexo opuesto y se les pidió que miraran fijamente las manos de los extraños, los miraran a los ojos o contaran las veces que parpadeaban. El resultado fue que los participantes que se miraron a los ojos aseguraron haber sentido más afecto y agrado hacia su pareja.

Pero tampoco te quedes mirando sin parpadear ni moverte, Jodi Schulz, docente de la Universidad Estatal de Michigan, recomienda la regla 50/70, es decir, mantener el contacto visual el 50% del tiempo mientras hablas y el 70% mientras escuchas. 

El cuerpo te delata

Jean Smith, un antropólogo social y cultural aconseja acercarse a las personas con un cuerpo «abierto», sin cruzar los brazos y asegurándote de que tus hombros estén frente a la persona.

El lenguaje corporal también puede ayudarte a saber si la persona que te gusta está interesada. Si sus pies están dirigidos hacia ti tienes su atención. Si están orientados hacia el lado contrario, está planificando inconscientemente su escape.

Ríete de la vidaSegún Smith, la risa indicaatracción y estimula la producción de oxitocina y sí, esta es una de lashormonas más importantes en el enamoramiento y el placer.

Dejar una contestacion