TRAS PRESENTAR PROBLEMAS POR COVID-19, LÓPEZ-GATELL RECIBE OXIGENACIÓN SUPLEMENTARIA

Durante la conferencia de salud vespertina, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá dio a conocer que Hugo López-Gatell presentó problemas en su contagio por COVID-19 por lo que recibió oxigenación suplementaria.
De acuerdo con Cortés Alcalá, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud está recibiendo este tratamiento a causa del COVID-19 del que se contagió el pasado 20 de febrero.
“Sobre la salud del doctor Hugo López-Gatell, presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación”, explicó el funcionario federal.
Específicamente, Ricardo Cortés añadió que esta oxigenación suplementaria se le implementó por recomendación de su médico, aunque ya presenta señales de mejora por la disminución leve en sus niveles de oxigenación.
“Como lo hemos dicho en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados va a rendir grandes frutos para que no se compliquen”, afirmó.
Fue el pasado sábado cuando Hugo López-Gatell confirmó que tenía COVID-19, por lo que desde entonces se mantiene en aislamiento y sus colaboradores atienden las conferencias vespertinas y de salud.
Entre ellos están José Luis Alomía, director general de Epidemiología, y Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.
Por su parte, López-Gatell indicó ese día que tenía síntomas leves, por lo que continuaría con sus labores al frente de la pandemia desde casa.
Un día antes, el estratega federal contra la pandemia por COVID-19 ofreció la conferencia sobre el avance la pandemia en Palacio Nacional, donde tuvo contacto con Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica. Previamente tuvo contacto con José Luis Alomía en el mismo espacio.

Dejar una contestacion