TRABAJADORES DEL SUTSGE REPARTEN MAS DE 18 TONELADAS DE VÍVERES EN LAS COLONIAS DE LA PERIFERIA

Trabajadores sindicalizados del gobierno del estado afiliados al SUTSGE, respondieron favorablemente al llamado de hermandad y solidaridad de su líder Bernardina Lara Argüelles, para apoyar a las familias más necesitadas, que debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19, se han quedado sin trabajo y sin dinero para llevar alimento a sus hijos y familias.
Cada vez son más los sindicalizados que se suman a tan noble causa, quienes durante toda la semana han donado productos de la canasta básica. Gracias a esto se han logrado reunir 18 toneladas de víveres no perecederos y artículos de higiene, por lo que el personal del Comité Ejecutivo del Sindicato Mayoritario, en apoyo a su Secretaria General, ya está distribuyendo despensas con un peso de aprox. 10 kilos, que contienen productos como: leche en polvo o caja, arroz, frijol, aceite, atún, azúcar, sardina, harina de maíz, avena, azúcar, lentejas, galletas, pastas, jabón, detergente, cloro y papel higiénico. Estas despensas han sido entregadas a familias de la zona periférica de la capital potosina, como las colonias: Tercera Grande, Terremoto, Tierra Blanca, Palma China, Real Peñasco, Peñasquito y otras colindantes.


La líder del sindicato mayoritario “Nina”, agradece la participación del Comité Ejecutivo, la empatía de quienes generosamente han aportado y a los que de forma voluntaria están apoyando en la entrega; pero sobre todo por ser humanos y solidarios con los que menos tienen en estos momentos difíciles. Además, invita a los trabajadores de gobierno a sumarse y seguir donando y a los que no lo han hecho lo hagan y así poder apoyar a más familias, ya que es mejor dar que recibir.

Dejar una contestacion