TRABAJA POLICÍA MUNICIPAL EN PREVENCIÓN DE DELITOS CON MAESTROS DE TELESECUNDARIAS EN MATEHUALA

Matehuala, S.L.P.- En la tarea de prevención de delitos, adicciones y alerta de género, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, trabajó con maestros de telesecundarias que alberga el municipio, bajo el objetivo de inculcar la prevención en alumnos.
El área de Prevención del delito y Proximidad Social, se reunió con docentes de las diferentes telesecundarias en las instalaciones de la Normal Superior, para interactuar en una conferencia con el tema de “estudio y factores de violencia escolar”.
En el intercambio de información, se dio a conocer que, en las distintas escuelas, se han detectado a jóvenes con adicciones en la ingesta de alcohol o alguna droga, esto genera violencia entre los alumnos, maestros, familiares y sociedad.
Por tal motivo los maestros deben detectar a los alumnos con este tipo de problemas y canalizarlos a las instituciones encargadas de trabajar en la rehabilitación y atención a estos jóvenes.
Por su parte el área de prevención de delitos de la Policía Municipal, se comprometió a dar seguimiento a este tipo de problemas, demás, de apoyar a las escuelas con vigilancia esporádica, especialmente durante las salidas, como medida preventiva.

Dejar una contestacion