TOMA PROTESTA NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO CIUDADANO DE RADIODIFUSIÓN


San Luis Potosí, S.L.P.- Ricardo Aguilar Martínez tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la UASLP, para el período 2021-2023. En una ceremonia en la que estuvieron presentes la licenciada Cynthia Valle Meade, encargada del despacho de la Secretaria General de la UASLP; la Lic. Gabriela Hernández Nieto, directora de Radio y Televisión Universitaria, así como los integrantes del Consejo Ciudadano de Radiodifusión: Mtra. Violeta Ramos en su calidad de secretaria, y el Arq. Jorge Armendáriz, como Vocal.
El Consejo Ciudadano es un órgano representante de la ciudadanía para vigilar que las estaciones de radio universitarias cumplan con tres directrices fundamentales: la diversidad cultural, la independencia editorial y la participación ciudadana.
Ricardo Aguilar Martínez, participó en la Convocatoria Pública Abierta que se publicó el pasado mes de febrero a través de la página de la Dirección de Radio y Televisión y los diversos medios universitarios. Una vez cerrado el período de recepción de expedientes de los participantes, la Comisión Permanente de Radiodifusión de la Universidad, concluyó que cumplía con el perfil idóneo para dicha representación.
Ricardo Aguilar cuenta con una amplia experiencia en temas de divulgación, comunicación de la ciencia y gestoría cultural, ha participado en diversos proyectos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología; cuenta además con experiencia tanto en radio como en televisión a través de diversas colaboraciones en medios del Estado.
La Lic. Cynthia Valle, a nombre de la UASLP, puntualizó la importancia de la radio en la vida social, así como el hecho de que la estación es pionera a nivel nacional entre las radiodifusoras universitarias, lo que conlleva siempre una gran responsabilidad y de ahí la invitación a que el Consejo Ciudadano colabore en fortalecer los contenidos que se realizan.
Por su parte, el nuevo presidente, Ricardo Aguilar dijo que la radio es una generadora de experiencias que nos ayuda a reflexionar sobre el entorno y lo que queremos.
“Además que Radio Universidad es el motor cultural de San Luis Potosí por lo que hay que tener siempre presente la visión original y adaptarla a las necesidades de la actualidad, escuchar a la audiencia, confiar en los colaboradores y confiar en la grandeza de la comunicación”.

Dejar una contestacion