“TODAVIA TENEMOS UNA DEUDA HISTORICA CON LAS MUJERES”: ADMITE SÁNCHEZ CORDERO

Hoy, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció que México aún tiene una deuda histórica con ese sector de la sociedad.
“Tenemos una deuda con las mujeres, como las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres afroamericanas, con las mujeres sexoservidoras, con las mujeres científicas, ahí está todavía una deuda”, anotó la funcionaria en la matutina de este lunes.
No obstante, Sánchez Cordero destacó que este gobierno trabaja por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de las féminas.
La encargada de la política interna de la nación, agregó que se trabaja con quienes se manifiestan en las calles, dado que son ellas las primeras en denunciar las formas de opresión.
“Son ellas las que señalan a donde deben dirigirse a las políticas para una igualdad sustantiva, las mujeres son el centro de la lucha contra la igualdad”, apuntó.
AUMENTA PARTICIPACIÓN POLÍTICA
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que actualmente las mujeres tienen una participación sin precedentes en la vida política del país y en la administración pública.
Ejemplificó que muestra de ello es el caso de Sánchez Cordero, quien es la primera mujer en la historia de la República que ostenta la función de encargada de la Segob.
López Obrador precisó que la mitad de su gabinete está conformado por mujeres y que otro puesto relevante es del Rosa Icela Rodríguez, quien encabeza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
«Por primera vez en la historia, una mujer es secretaria de Seguridad Pública y, como consta, la mitad del gabinete son mujeres, tampoco nunca esto había sucedido, no se había visto en México», remató.

Dejar una contestacion