TEPJF ‘BATEA’ A SALGADO MACEDONIO Y MORÓN OROZCO; NO SERÁN CANDIDATOS A GUBERNATURAS


Ciudad de México.- En un hecho histórico, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la postura del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar las candidaturas morenistas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco a la gubernatura de Guerrero y Michoacán respectivamente.
Durante la discusión virtual del proyecto sobre Salgado Macedonio, la Sala Superior del TEPJF dio luz verde a la negativa para reintegrarle su aspiración con seis votos a favor y uno en contra, al tiempo que desecharon su impugnación; tras esto, Morena deberá sustituir a su aspirante.
Fue Indalfer Infante, magistrado del TEPJF quien en su documento sostuvo que Salgado Macedonio y Morena actuaron con dolo, toda vez que ambos, sabían el carácter del aspirante como precandidato.
Sin embargo, José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal, votó en contra de esa postura y él quería que el guerrerense fuera regresado como candidato.
Mientras que, en el caso de Raúl Morón Orozco, los magistrados avalaron por mayoría (5-2) rechazar el texto de su compañera Mónica Soto, quien en contraste planteaba revocar la sanción del INE y permitir que éste participara para el Ejecutivo local en los comicios del próximo 6 de junio.
Con esto, Morena cuenta con 48 horas para nombrar a nuevos participantes, quienes deben sumarse de inmediato las campañas.

Dejar una contestacion