SUTSGE INICIA PERIODO DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA

La lideresa Bernardina Lara Argüelles, Secretaria General del sindicato mayoritario de burócratas del estado potosino, dio a conocer que el día de ayer 10 de noviembre, en las instalaciones del sindicato, se inició con el periodo de vacunación contra la Influenza (AH1N1), la cual será aplicada a los trabajadores afiliados al SUTSGE mayores de 60 años y/o que se encuentran en grupos de riesgo como lo son las personas que padecen: VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma sin control o parcialmente controlado así como cáncer o alguna otra enfermedad que disminuya las defensas.


Lara Argüelles añadió que, con esto, se trata de apoyar a los trabajadores para prevenir contagios que pudieran poner en peligro su salud y hasta la misma vida, por lo que, gracias al apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien al igual que en años anteriores ha proporcionado tanto las vacunas como el personal médico de apoyo; se logrará aplicar la vacuna de la Influenza en diferentes locaciones. De este modo, hoy 11 de noviembre se instaló el módulo de vacunación en la Secretaría de Finanzas, donde acudieron los trabajadores de diversas dependencias ubicadas en el perímetro del Centro Histórico.
Además, se contará con tres puestos de vacunación, destinados igualmente para los trabajadores afiliados al SUTSGE de todas las dependencias estatales que se encuentren en grupos de riesgo y para trabajadores mayores de 60 años.
Hoy jueves 12 de noviembre el Supremo Tribunal de Justica será sede del puesto de vacunación. Para el 13 de noviembre la vacuna se aplicará en la Fiscalía General del Estado, atendiendo tanto a los trabajadores de la misma, como a los de las oficinas gubernamentales cercanas. En ambos días se dará atención de 10 de la mañana a la 1:30 de la tarde.
Concluirá la jornada de vacunación el martes 17 de noviembre del presente, cubriendo durante el horario laboral la SEDARH, SEDUVOP, Recaudadora de Soledad y Fiscalización.
Se seguirá aplicando la vacuna de la influenza hasta terminar el número de dosis conseguidas, por ello se les invita a los trabajadores de alto riesgo se acerquen a los lugares más próximos para su vacunación en los días establecidos.
Se les recuerda que la vacuna es sólo para los empleados afiliados al SUTSGE y no para los familiares, también se les solicita que muestren su número del IMSS previo a la vacunación.
La salud de los trabajadores es prioridad por lo que trabajamos en coadyuvar para que se conserven saludables todos, en la medida de lo posible, concluyó la Secretaria General del SUTSGE.

Dejar una contestacion