SUJETO ES ARRESTADO POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO, VIOLACIÓN Y VIOLENCIA FAMILIAR

Un sujeto de 30 años de edad fue detenido por agentes investigadores, al existir una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa en concurso real con el ilícito de violación y el diverso de violencia familiar.
Toco ocurrió el 10 de septiembre del año 2020 cuando la víctima se encontraba en el domicilio de quien en ese momento era su pareja sentimental de nombre Óscar Alejandro, a la cual comenzó a ofenderla por tener bloqueado su celular.
Al ver que la agresión iba en aumento, la mujer intentó retirarse del sitio, pero el señalado cerró la puerta y la arrojó al piso, golpeándose la cabeza; en ese momento el hombre presuntamente la tomó del cuello, impidiendo que respirara mientras le decía que se muriera.
La agraviada se desmayó y al recobrar el conocimiento quiso llamar a los números de emergencia, pero el individuo nuevamente la despojó del aparato celular, golpeándola nuevamente en el rostro.
Cuando despertó, el imputado presumiblemente la agredió sexualmente para después llevarla al domicilio de su madre.
La víctima acudió a presentar la querella ante autoridades de procuración de justicia, por lo que iniciaron las indagaciones, logrando obtener datos de prueba en contra del señalado.
Con esto el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, acudiendo ante el Juez de Control solicitando la orden de aprehensión por los delitos antes mencionados.
Los agentes investigadores procedieron a realizar los primeros actos tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, logrando su detención sobre la calle Hidalgo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para después trasladarlo a las oficinas de la corporación.
Óscar Alejandro de 30 años quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila en donde se definirá su situación jurídica a través de la audiencia inicial.

Dejar una contestacion