SUBASTARÁ EL GOBIERNO FEDERAL CINCO CASAS DEL “CHAPO”

El gobierno federal subastará cinco casas de Joaquín «El Chapo» Guzmán y una que al parecer perteneció a Griselda López, su exesposa y madre de Ovidio Guzmán.
La subasta será el próximo 10 de noviembre, en Los Pinos. Las viviendas fueron usadas por el exlíder del Cártel de Sinaloa para refugiarse de los operativos de las fuerzas federales.
Entre las casas que serán ofertadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se encuentra la de la calle Río Humaya 130, Colonia Guadalupe, Culiacán, en la que Guzmán Loera se refugió antes de ser recapturado por la Marina Armada en febrero de 2014. Es de dos niveles y tiene un precio de salida de 2 millones de pesos, sin IVA.
Otro de los inmuebles es el de Constituyentes Emiliano García 1811, en Culiacán, del que el narco logró escapar de un operativo militar. Es de un nivel y su precio de salida es de 2.4 mdp.
La casa que presuntamente perteneció a Griselda López se encuentra en Cerro de la Siete Gotas 642, también en la capital sinaloense, y cuenta con tres niveles y un precio de salida de 11.2 millones de pesos.
El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, informó que 45 lotes, entre casas, autos y relojes, con un valor de salida de 32.5 millones de pesos, serán subastados a fin de recolectar dinero para bandas musicales de niños de Oaxaca.
Entre lo que se podrá comprar están 24 vehículos de dos tipos diferentes: unos de gama alta, pero antiguos (Mustang, Jaguar y Mercedes y otros más nuevos e igual de lujo). Los carros tienen un precio de salida de 1.8 millones de pesos.

Dejar una contestacion