SSPC Y CJF DESMIENTEN LIBERACIÓN DE “EL GÜERO” PALMA; SEGUIRÁ EN PRISIÓN


Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna orden judicial sobre la posible liberación de Héctor, conocido como “El Güero Palma”, presunto fundador del Cártel de Sinaloa.
Según la dependencia, el narcotraficante permanece recluido en del penal federal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, al tiempo que aseguró que las autoridades penitenciarias no han sido notificadas para llevar a cabo su liberación.
Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió que un juez federal haya ordenado la liberación del narcotraficante, tal y como ha trascendido en la prensa nacional.
En un comunicado, esa instancia asevera que “en relación con algunas versiones periodísticas sobre la supuesta liberación de Héctor P. por parte de un juez federal, nos permitimos aclarar que dicha información resulta falsa”.
Además, subrayó que el oficio que circula en redes sociales y que llegó al fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y que no existe resolución alguna que ordene la libertad de la persona referida.

Dejar una contestacion