SON CAPTURADOS DOS SUJETOS POR HERIR DE BALA A UN MINISTERIAL

San Luis Potosí, S.L.P.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, por medio de la Policía de Investigación, detuvo a dos hombres cuando realizaron disparos que lesionaron a un agente policial de la institución, además de encontrarles droga en la ciudad capital.
Los individuos fueron identificados como Ricardo de 27 años de edad y Daniel de 25 años.
Durante una investigación realizada por elementos de la PDI en la colonia Revolución, y al transitar sobre la calle Reforma Agraria tuvieron a la vista casi en la esquina con calle Texto Gratuito, a dos personas del sexo masculino sentados en una jardinera.
Posteriormente, se percataron que uno de los sujetos tenía un arma de fuego en sus manos, siendo el motivo por el cual llamó a la atención de los elementos policiales, por lo que procedieron a descender de su unidad para acercarse a inspeccionarlos.
Al intentar iniciar con la revisión, se acercaron a los presuntos, siendo recibidos por disparos emitidos por el hombre con el arma, logrando herir a un policía investigador, para después emprender la huida a un domicilio ubicado sobre la misma calle, los cuales fueron alcanzados metros más adelante.
El oficial fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, mientras se hacía el levantamiento de indicios como lo fueron seis casquillos percutidos para las pruebas iniciales.
Por esta razón procedieron asegurarlos, indicándoles que les realizarían una revisión de seguridad a su persona, encontrándole a uno de ellos una pistola de color negro calibre .22 con cargador vacío, con el que presuntamente emitió el ataque.
Además, en la bolsa derecha de su pantalón que vestía, le fue localizado cuatro bolsitas transparentes con droga conocida como “cristal”, cuatro envoltorios en color azul conteniendo en su interior sustancia en color blanca y dos bolsitas traslucidas en color amarillo con diferentes leyendas.
De igual manera, se hizo el mismo procedimiento a una mochila tipo mariconera que en su interior contenía 10 envoltorios con sustancia granulada con características similar a la antes indicada y 10 empaques con hierba seca parecida a la marihuana.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en turno de la Unidad de Feminicidios y Homicidios, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, quien determinará su situación jurídica en próximas horas.

Dejar una contestacion