SLP es un ejemplo de atención a migrantes: Cónsul de Guatemala

San Luis Potosí, SLP.- Para afianzar una coordinación interinstitucional en asuntos migratorios, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, encabezó una reunión de trabajo con José Ortiz Cisnado, Milton Atil Chinchilla Peraza y Héctor Ramiro Sipac Guin, cónsules de Honduras, El Salvador y Guatemala, respectivamente

Al respecto el representante diplomático de Guatemala, el cónsul Héctor Ramiro Sipac Guin, destacó que la entidad es un ejemplo de atención y trato hacia los migrantes, pues se realiza en el marco del pleno respeto a los derechos humanos.

El Gobernador del Estado, indicó que se consolida la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y los representantes diplomáticos de Centroamérica, para integrar una agenda común que atienda el flujo migratorio que transita por San Luis Potosí.

Carreras López, dijo estar a favor de una regulación desde la Federación, que les permita a los inmigrantes ser sujetos de derechos y obligaciones, ingresar a programas sociales, acceso a educación y atención médica, en tanto que la entidad seguirá con una visión humanitaria en este tema.

El cónsul de El Salvador, Chinchilla Peraza, señaló que las caravanas que en meses anteriores incluyeron a la entidad como parte de su ruta hacia los estados del norte del país, fueron favorecidas por el apoyo de las instituciones gubernamentales, que demostraron responsabilidad social y humanismo.

Chinchilla Peraza, reconoció a Carreras López su voluntad de ayudar, por ser solidario con sectores sociales desfavorables, además de mostrar apertura para coadyuvar en un tema de relevancia internacional.

José Ortiz Cisnado, cónsul de Honduras, indicó que en sus países se implementan programas integrales que atienden las causas de la emigración, para que exista desarrollo en sus regiones de origen y de esta manera dar solución a un fenómeno que se suscita desde hace décadas.

En esta reunión estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el Director del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez.

Dejar una contestacion