Sin intervenciones externas ni intereses de ninguna índole, el Congreso del Estado elegirá magistrados del STJE: Dip. Vianey Montes Colunga


 También analiza la terna para nombrar titular de la fiscalía especializada en delitos relacionados a hechos de corrupción

San Luis Potosí, S.L.P.- La presidenta de la Directiva diputada Vianey Montes Colunga aseguró que el Congreso del Estado elegirá sin ninguna injerencia ni intervención externa, a los próximos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cuyas ternas ya se recibieron y se turnaron a las comisiones correspondientes.
“Recibimos ya las ternas para que las comisiones preparen los dictámenes y esperemos que se tomen las mejores decisiones para que en el pleno se haga lo propio, que se elija a los magistrados con base en su perfil, trayectoria, experiencia y conocimientos”, dijo.
La legisladora Montes Colunga añadió que “los ciudadanos deben tener la seguridad de que no hay acuerdos previos, “hemos demostrado que este Congreso vota muy diferente a como se hacía en otros tiempos y seguimos trabajando en ese tenor, sin líneas y por supuesto sin intereses personales”.
Montes Colunga expuso que hasta estos momentos no hay ningún tipo de definición porque las ternas serán analizadas en comisiones, “es difícil tener una postura en estos momentos sobre las propuestas, hay que dejar que corra todo el proceso legislativo para conocer los antecedentes de cada persona”.
“Vamos a entrevistarnos con ellos, pero debemos reconocer que el Poder Ejecutivo ha mandado propuestas de gente preparada, con los perfiles que requiere el encargo y aquí decidiremos, con plena libertad, quienes deberán ocupar el importante cargo de impartir justicia”, expuso.
En el caso de las propuestas que integran la terna para Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, la diputada Vianey Montes señaló que “esperemos que el tema avance y que podamos votar en el pleno sin contratiempos, porque se trata de un puesto muy importante para San Luis Potosí”.

Dejar una contestacion