SGS CONTARÁ CON PUNTOS DE MONITOREO INTELIGENTE PARA LA PREVENCIÓN DE DELITOS

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, confirmó el arranque de un proyecto de instalación de cámaras de video vigilancia en un total de 30 puntos estratégicos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con lo que se verán fortalecidas las tareas de prevención y disuasión de hechos delictivos en la Zona Metropolitana.
Los trabajos se llevarán a cabo con base a un estudio que se denomina instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI).
Zapata Rosales dijo que lo anterior beneficiará enormemente al Municipio, pues se podrá detectar a tiempo algún robo, asalto o hecho que pudiera vulnerar la tranquilidad de la población.
Cabe mencionar que las tareas de monitoreo se estarán llevando a cabo desde el C-5 que maneja la propia SSPE.
Por otro lado, destacó que, por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se continúa trabajando en el combate frontal contra la delincuencia obteniendo resultados favorables mediante la estrecha coordinación con otras instancias como la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana Estatal.
Finalmente, detalló que entre los puntos donde serán instaladas las cámaras de seguridad se encuentran los siguientes: Valentín Amador y Avenida de los Pinos lateral de Carretera a Matehuala y avenida México jardín Hidalgo y Negrete Periférico Oriente y avenida San Pedro, carretera a Matehuala y Periférico, carretera a Ríoverde y José de Gálvez carretera 57 y Rio Santiago B. Anaya y Paseo de los Colorines Periférico Norte y Puerta Real, avenida Tecnológico y Aztecas entre otras.

Dejar una contestacion