SERVICIOS MUNICIPALES DE SGS, ATENDERÁ SOLICITUDES DE MANTENIMIENTO EN CENTROS EDUCATIVOS

Aunque la dirección de Servicios Municipales ha brindado apoyo permanente para el mantenimiento de centros educativos del municipio, ante el anuncio del regreso de clases presenciales, se prevé un incremento en este tipo de solicitudes.
Lo anterior lo señaló el titular del área, Gabino Manzo Castrejón, quien indicó que tiene una relación de escuelas que serán intervenidas con acciones como barrido, poda de árboles, deshierbe y limpieza de áreas verdes.
Señaló que, hay una estrecha comunicación con el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, quien canaliza las solicitudes para su atención.
Indicó que, en los próximos días se intervendrá en 11 instituciones ya programadas en cuanto a la limpieza general.
Resaltó que, desde el inicio de la pandemia, el gobierno municipal no ha dejado de realizar trabajos de mantenimiento y reparaciones en diferentes instituciones educativas a solicitud de las mismas.
Otra de las áreas que intervienen en la mejora de las instalaciones de los centros educativos, es la dirección de Desarrollo Urbano, con la rehabilitación de aulas, puertas, cerrojos e infraestructura diversa.
Algunas instituciones que han sido atendidas son la escuela secundaria José Vasconcelos de la colonia San José, la preparatoria pública de Fracción Rivera, la escuela secundaria número 36 de la colonia Pavón, Jardín de Niños de la colonia Hacienda Los Morales, además de las sedes de vacunación, que son la primaria Pedro Montoya y la secundaria Graciano Sánchez Romo.
El funcionario destacó que, estas actividades están encaminadas a fortalecer los espacios educativos para que una vez que se reanuden las clases presenciales, los estudiantes desarrollen sus actividades en entornos dignos y seguros.

Dejar una contestacion